Evaluación mediada (tutoría 2)

La evaluación mediada con TIC puede ayudar a establecer mecanismos de retroalimentación (feedback) y en diferentes formatos (sincrónicos, asincrónicos: escritos, audios y/o videos). lo que el estudiante debe saber, saber hacer o saber resolver (capacidades/resultados del aprendizaje).

Marqués (2000) define las competencias básicas en TIC que debe poseer un docente. Éstas se reúnen en cuatro dimensiones: competencias técnicas (instrumentales), actualización profesional, metodología docente y actitudes.


El profesional con la competencia de conocimiento digital es capaz de: Utilizar de forma eficiente recursos y herramientas digitales. Hacer uso de herramientas y medios digitales en su desarrollo profesional. Usar herramientas digitales para el pensamiento reflexivo, la creatividad y la innovación.



Presentado por: 

Lizette Tatiana Herrera Briñez

Yohana Lizeth Romero Lara 

Kelly Natalia Rubio Garzón





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicio

 ¿Qué son los ambientes de aprendizaje con TIC? Las TIC's impactan en todos los ámbitos de la vida humana por las características que ap...