Propuesta curricular mediada por las TIC con
relación al PEI en la institución educativa Técnica Ciudad de Ibagué |
Etapa: 1 |
Grado |
Lugar: |
LECTURA CREATIVA DEL TEXTO LITERARIO,
CONSTRUCCIÓN DE SENTIDOS PARA UNA PRODUCCIÓN TEXTUAL CREATIVA DE PANDEMIA |
Grado: |
Sexto |
Sala de sistemas |
COMPETENCIAS |
|||
ÁREAS PARA LLEVAR A CABO |
|
||
Lengua Castellana |
OBJETIVOS
DE LA PROPUESTA CURRICULAR. |
|||
1.
Objetivo Brindar herramientas claras y precisas que
permitan, a todos los integrantes de la comunidad educativa, integrar
esfuerzos, recursos, potencialidades, conocimientos e intereses en torno al
manejo y desarrollo de las TIC, garantizando su permanencia, bienestar,
proyección social, capacitación y satisfacción en la vida escolar para
impactar positivamente en el contexto socio cultural. |
|||
2.
Justificación La institución educativa técnica Ciudad de Ibagué no es ajena a este
fenómeno y presenta los mismos aspectos que limitan la eficiencia de su
labor; por tal razón buscamos encaminar nuestra labor hacia la consecución de
mejores logros en cuanto a la formación y el proyecto de vida de los
estudiantes, la eficiencia interna y el mejoramiento continuo, así como
lograr un impacto en el contexto sociocultural, de modo que la institución se
convierta en un faro para el desarrollo de toda la comunidad. |
|||
PROPUESTA: |
|||
Actividades |
Recursos |
Tiempo |
Evaluación |
1.
Realización de una ruta gastronómica virtual de
sabores e historias de gusto estético literario. 2.
Visita a la biblioteca virtual Rincón de
textos literarios. 3.
Desarrollo de la lectura creativa de textos
literarios mediados por encuentros virtuales. 4.
Mecanismos y Selección de gustos literarios a
través de booktuber. 5.
Elaboración de un reporte de lectura a través de
formulario de Google. 6.
Sensibilización y estimulación del proceso
lecto-escritura “estrategia de juego” a través de Kahoot. Lizette Tatiana Herrera Briñez Yohana Lizeth Romero Lara Kelly Natalia Rubio Garzon Anyi Xiomara Rudas Portela
|
|
Aplicar una encuesta de gustos e intereses
Leer comprensivamente un texto del gusto e
interés colectivo.
Responder un formulario de preguntas abiertas en
Google.
Dar respuesta a una actividad de proceso de
lecto-escritura en Kahoot. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario