Propuesta curricular mediada por TIC (tutoría 4)

 

Propuesta curricular mediada por las TIC con relación al PEI en la institución educativa Técnica Ciudad de Ibagué

Etapa: 1

Grado

Lugar:

LECTURA CREATIVA DEL TEXTO LITERARIO, CONSTRUCCIÓN DE SENTIDOS PARA UNA PRODUCCIÓN TEXTUAL CREATIVA DE PANDEMIA

Grado:

Sexto

Sala de sistemas

COMPETENCIAS

ÁREAS PARA LLEVAR A CABO 

  • Manejo y desarrollo de las TIC en el área de Lengua Castellana 

Lengua Castellana 

 

                OBJETIVOS DE LA PROPUESTA CURRICULAR.   

1.     Objetivo

Brindar herramientas claras y precisas que permitan, a todos los integrantes de la comunidad educativa, integrar esfuerzos, recursos, potencialidades, conocimientos e intereses en torno al manejo y desarrollo de las TIC, garantizando su permanencia, bienestar, proyección social, capacitación y satisfacción en la vida escolar para impactar positivamente en el contexto socio cultural.

2.             Justificación

La institución educativa técnica Ciudad de Ibagué no es ajena a este fenómeno y presenta los mismos aspectos que limitan la eficiencia de su labor; por tal razón buscamos encaminar nuestra labor hacia la consecución de mejores logros en cuanto a la formación y el proyecto de vida de los estudiantes, la eficiencia interna y el mejoramiento continuo, así como lograr un impacto en el contexto sociocultural, de modo que la institución se convierta en un faro para el desarrollo de toda la comunidad.

PROPUESTA:

Actividades

Recursos

Tiempo

Evaluación



1.     Realización de una ruta gastronómica virtual de sabores e historias de gusto estético literario.

2.     Visita a la biblioteca virtual  Rincón de textos literarios.

3.     Desarrollo de la lectura creativa de textos literarios mediados por encuentros virtuales.

4.     Mecanismos y Selección de gustos literarios a través de booktuber.

5.     Elaboración de un reporte de lectura a través de formulario de Google.

6.     Sensibilización y estimulación del proceso lecto-escritura “estrategia de juego” a través de Kahoot.

Lizette Tatiana Herrera Briñez

Yohana Lizeth Romero Lara 

Kelly Natalia Rubio Garzon 

Anyi Xiomara Rudas Portela





  • Conexión a internet
  • Sala de sistemas
  • Kahoot
  • Booktuber
  • Formulario de Google
  • Biblioteca v
  • irtual
  • Encuentros virtuales 

 

Aplicar una encuesta de gustos e intereses

 

Leer comprensivamente un texto del gusto e interés colectivo.

 

Responder un formulario de preguntas abiertas en Google.

 

Dar respuesta a una actividad de proceso de lecto-escritura en  Kahoot.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicio

 ¿Qué son los ambientes de aprendizaje con TIC? Las TIC's impactan en todos los ámbitos de la vida humana por las características que ap...